nintendo es una compañía que hacen consolas.empearon haciendo el game and watch ahi crearon al personaje mr game and watch la consola fue la mas vendida en su epoca.
me voy a saltar partes por que no quiero escribir tanto.el super nintendo tambien fu una consola muy buena en su epoca el juego mas vendido fue super mario word que hay aparese yoshi.yoshi es un dinosaurio.
Pero no fue el único bueno también habían las sagas de street fighter que en ese juego el personaje principal es ryu un joven amigo de ken.luego llegamos al nintendo 64 que hay eran muy buenos los gráficos en su epoca.el juego mas vendido fue super mario 64 se trata de rescatar a la princesa peach y super smash bros que era un juego muy bueno.despues llego el game cube una consola que fue la mas vendida en su epoca con los juegos super smash bros melee y metroid prime 1.hasta que finalmente llegamos al wii fue la consola mas vendida en todo el mundo incluyendo japon.esa es la historia de nintendo aunque me salte muchas consolas espero que lo disfruten.
y aqui su consola de ultima generacion:
y su consola portatil una verdadera obra de arte :